Carrito 0 Producto Productos vacío    

Ningún producto

A determinar Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Últimas opiniones

Por Victoria eugenia L. el 27 Dic. 2021 :

(5/5) 

Nominal del producto : Contorno de Ojos y Labios en crema . Piel seca y mixta. Cosmonatura Fantástico ,sobre todo...

Por Arantza A. el 24 Jul. 2021 :

(2/5) 

Nominal del producto : CREMA PROFUNDAMENTE HIDRATANTE ALGAS 30+ 50ML - ZIAJA A mí no me fue bien, me...

Por Arantza A. el 24 Jul. 2021 :

(5/5) 

Nominal del producto : CREMA SUPER HIDRATANTE ROSA MOSQUETA + EXTRACTO DE PEPINO 120 ML. Buen producto lo uso a...

Fabricantes

Información

Surge esperanza contra el cáncer de pecho

Surge esperanza contra el cáncer de pecho

Mujeres propensas a contraer cáncer de mama podrían ser identificadas 10 ó 15 años antes de desarrollar la enfermedad. Las mujeres propensas a contraer cáncer de mama podrían ser identificadas 10 o 15 años antes de desarrollar la enfermedad, asegura un grupo de científicos británicos que afirma que ha encontrado la forma más temprana de detectar los factores que pueden producir el tumor cancerígeno.

El hallazgo se centra en el comportamiento de las células receptoras del estrógeno -la hormona femenina-, que representan el 10 por ciento de las células de los senos femeninos pero el 80 por ciento de las de cáncer de mama.

El grupo de científicos de la Universidad de Liverpool y del hospital Clatter bridge, en Inglaterra, han concluido tras una investigación de tres años que los senos de algunas mujeres son demasiado sensibles a los niveles normales de estrógeno. "Desde hace tiempo se ha reconocido que el cáncer de mama necesita bastante tiempo para desarrollarse", dijo el profesor John Solane, que dirige el equipo de científicos. "También se sabe que la hormona femenina estrógeno está estrechamente ligada a la enfermedad", añadió.

"Hemos descubierto que en una fase temprana, ente 10 y 15 años antes de que se desarrolle el cáncer, las células receptoras de estrógeno en lugar de comportarse con normalidad y causar la división de otras células, se dividen ellas mismas y esta división excesiva puede, en algunos casos, llevar al cáncer de mama", dijo Solane. "Lo importante es que hemos identificado el comportamiento anormal" de estas células, destacó al indicar que el próximo paso será determinar que esta anormalidad predice realmente el cáncer de mama. La detección tan temprana de la propensión a contraer el cáncer de mama permitirá prevenir la enfermedad.