Carrito 0 Producto Productos vacío    

Ningún producto

A determinar Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Últimas opiniones

Por Victoria eugenia L. el 27 Dic. 2021 :

(5/5) 

Nominal del producto : Contorno de Ojos y Labios en crema . Piel seca y mixta. Cosmonatura Fantástico ,sobre todo...

Por Arantza A. el 24 Jul. 2021 :

(2/5) 

Nominal del producto : CREMA PROFUNDAMENTE HIDRATANTE ALGAS 30+ 50ML - ZIAJA A mí no me fue bien, me...

Por Arantza A. el 24 Jul. 2021 :

(5/5) 

Nominal del producto : CREMA SUPER HIDRATANTE ROSA MOSQUETA + EXTRACTO DE PEPINO 120 ML. Buen producto lo uso a...

Fabricantes

Información

Los suplementos de beta caroteno aumentan riesgo de cáncer en fumadores

Los suplementos de beta caroteno aumentan riesgo de cáncer en fumadores

Los fumadores tienen mayor posibilidad de contraer cáncer al consumir el beta caroteno que viene en algunos suplementos vitamínicos. Por el contrario, esto no sucede en las verduras que son ricas en esta sustancia. Una organización sin fines de lucro para la lucha contra el cáncer informó que los suplementos vitamínicos que contienen beta caroteno pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de pulmón. 

La Campaña de Investigación del Cáncer basó su advertencia en dos estudios que demostraron los peligros del suplemento con beta caroteno para los fumadores. "Mi recomendación a los fumadores que no pueden dejar el hábito de fumar es que no aumenten los riesgos de contraer cáncer tomando suplementos que contengan beta caroteno"', dijo Gordon McVie, director general de la organización. Agregó: "Creo que la investigación es irrebatible y presiento que la mayoría de los fumadores no está al tanto del riesgo".

Los tomates, las zanahorias, frutas amarillas y los vegetales son ricos en beta caroteno. El organismo convierte esas frutas en vitamina A, que es importante para un crecimiento saludable, buena visión y los niveles de energía del cuerpo. También funciona como un antioxidante y un neutralizador de los efectos de sustancias que pueden afectar el ADN y causar cáncer. McVie, sin embargo, dijo que parecen haber diferencias entre el beta caroteno natural y el contenido en las píldoras, pero los expertos no han logrado explicar por qué.

Un estudio entre 29 mil fumadores en Finlandia, publicado por la Gaceta de Medicina de Nueva Inglaterra, demostró que los fumadores tenían 18 por ciento más de probabilidad de contraer cáncer si tomaban suplementos de beta caroteno. Investigaciones en Estados Unidos también encontraron que el suplemento aumenta el riesgo de cáncer entre personas que trabajan con asbestos y fumadores.